El dirigente opositor Claudio Fermín manifestó que aceptó lanzar su candidatura a la Gobernación de Barinas, para evitar que los factores de la ultraderecha conviertan a ese estado en un “centro de conflictividad”.

Así lo manifestó durante una entrevista concedida al canal privado Globovision, donde expresó que su intención es brindar soluciones a los problemas que afectan al pueblo de dicha entidad llanera.

“¿Qué queremos de la Gobernación de Barinas? ¿Que sea un centro de conflictividad, un centro político?”, precisó.

Así mismo indicó que “una de las cosas que me llevó a aceptar la candidatura fue cuando vi la presencia de Juan Guaidó en Barinas, fue a Barinas y en su discurso no había un respaldo a la candidatura, sino que estaba el planteamiento de desconocer al Ejecutivo nacional, de reclamar intervención extranjera, todos temas políticos que indican hacia dónde iría la gobernación, hacia conflicto y confrontación. Nosotros queremos dedicarnos a resolver problemas y a la gobernabilidad”.

Afirmó, además, que es imposible que los factores de la oposición se pongan de acuerdo para apoyar una candidatura única, debido a que en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impera “una cultura de segregación”.

En este sentido indicó que “cuando usted tiene una actitud excluyente, un grupo que se considera mejor que el otro, que desprecia al otro y hace campaña para ellos tener el monopolio de la oposición, es muy difícil en la práctica sentarse”.

(LaIguana.TV)