De acuerdo con lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, «el año 2022 será el año de la recuperación definitiva del bolívar como moneda nacional», para lo cual el Ejecutivo mantendrá las políticas de impulso a la economía digital y apuntalará la modificación de la ley que rige a las grandes transacciones monetarias. 
 
«Al día de hoy, esta política de la economía digital ha permitido que el 80% de los pagos que se realizan en el circuito comercial se hagan en la moneda nacional, el bolívar», aseguró la funcionaria este viernes en la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022 ante la Asamblea Nacional. 
 
Adicionalmente, Rodríguez anunció que sometería a consideración del Parlamento un Proyecto de Ley de Reforma Parcial al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, con el que, aseguró «que busca privilegiar el uso de nuestra moneda nativa». 
 
En el mismo orden, descartó que el Estado venezolano planee adoptar el dólar como moneda de curso legal e inclusive su adopción en el sistema financiero, al calificar la alternativa como «el peor error histórico» que podría «cometer la república». 
 
«El bolívar es y seguirá siendo el bastión de nuestra soberanía monetaria. (…). Los mismos que han promovido incursiones mercenarias para socavar nuestra integridad territorial y nuestra soberanía nacional, los mismos que promovieron y articulan el bloqueo genocida, los mismos que pretenden la desestabilización política de Venezuela con posiciones extremas y fascistas, han defendido y promovido que Venezuela se dolarice en su sistema financiero», detalló. 
 
Recordó, asimismo, que solamente tres países en el orbe, todos de la región –El Salvador, Ecuador y Panamá–, han dolarizado su economía. «La derecha extremista pretende sumar a Venezuela a esa lista. Quedarán frustrados nuevamente en sus intenciones y sus pretensiones», sentenció. 
 
(LaIguana.TV)