La periodista Madelein García, corresponsal de la multiestatal teleSUR en Caracas, desmintió la falsa especie difundida por la agencia Reuters, según la cual el presidente Nicolás Maduro estaría planeando reemplazar al ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, debido a supuestos problemas de salud. 

En Twitter, García refirió que se reunió en persona con El Aissami, tomaron un café y conversaron sobre «el mercado petrolero y los planes de Venezuela y la OPEP+ para 2022». 

En un trino, el funcionario refrendó la versión de García. «Gracias a Madelein García por la conversación de hoy sobre Venezuela y su rol de vanguardia en el sector petrolero mundial!! Menos que menos saldrá en Reuters», expresó.

En un intercambio a través de la mentada red social, ambos se permitieron bromear con el hecho de que el café no contenía azúcar y que, seguramente, la agencia británica no repararía en ese detalle en su próximo reporte. 

De su lado, Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, se sumó al coro de críticas y acusó a Reuters de difundir rumores. «En la época de la postverdad no solo ha muerto el periodismo, también la vergüenza», indicó.

En una nota publicada este jueves presentada como una exclusiva, la agencia –citando fuentes «que pidieron no ser identificadas por lo delicado del asunto»– aseguró que «en las últimas semanas, la salud de El Aissami se ha deteriorado, lo que podría dejarlo incapacitado para ejercer sus funciones ministeriales, al menos temporalmente». 

Para darle crédito a su versión, Reuters sostuvo que «tres personas» le habían contado que el ministro de Petróleo de Venezuela «recientemente se sometió a intervenciones quirúrgicas mayores». 

Además, si bien en el reporte se menciona que aun el presidente Nicolás Maduro no había tomado una decisión, estaría considerando reemplazarlo con el presidente de Petróleos de Venezuela, Asdrúbal Chávez, «al menos temporalmente». 

Sobre el tema de la salud, Esteban Trapiello publicó este 9 de diciembre un video en el que se ve a El Aissami convirtiendo un gol en un campo de fútbol del país.

«Para los ‘periodistas especializados’ en muertes y enfermedades y demás», escribió Trapiello.

(LaIguana.TV)