Es probable que unas 50 personas hayan muerto en el devastador tornado que arrasó Kentucky y otros estados de EEUU a última hora del 10 de diciembre y a primera del sábado, según el Washington Post, que cita al gobernador de Kentucky, Andy Beshear. 

Beshear declaró en una entrevista con el canal de televisión local WLKY que el número de muertos podría ser «significativamente superior a esa cifra». 

Por su parte, la cadena local WMC informa que tres personas fallecieron en dos tornados que azotaron el estado de Tennessee. 

Al menos tres víctimas mortales en tornados en el noroeste de Tennessee» dice el medio, citando al director de gestión de emergencias del condado de Obion. 

Se precisa que un tornado sacudió Obion y provocó la muerte de una persona, mientras otro tornado golpeó el condado de Lake, matando a dos personas. 

También se informa de varios heridos graves. 

Varios medios estadounidenses comunicaron de una serie de accidentes y siniestros que ocurrieron en algunos lugares del país norteamericano, dejando muertos y heridos. 

En particular, según la cadena Fox2, decenas de personas permaneces bajo los escombros tras derrumbe parcial de un almacén del gigante tecnológico Amazon en el estado de Illinois. 

La cadena KAIT, por su parte, informó de dos muertos y tres heridos en una residencia de ancianos en el estado de Arkansas, mientras el periódico The New York Times precisó que había fallecido solo una persona. 

(Sputnik)