A finales de noviembre fue publicada una imagen del caza estadounidense de quinta generación F-22 Raptor bastante poco común, pues presentaba un extraño recubrimiento brillante similar al acero inoxidable.
Ahora, una nueva imagen ha sido publicada por el mismo fotógrafo, así como un video (minuto 3.27 y 9.16) de los ejercicios militares en los que fue avistado este particular caza, ofreciendo nuevas vistas de su recubrimiento.
Curiosamente, el misterioso caza no lleva ninguna matrícula, lo cual también es poco común. No hay información sobre la función que debería desempeñar este recubrimiento, pero a juzgar por la manera cuidadosa en que ha sido aplicado, se hace evidente que no se trata de un caza que simplemente no ha sido pintado.
Según algunos expertos en materia de aviación de combate, este material podría usarse para realizar pruebas relacionadas con los sistemas de búsqueda y guiado por infrarrojos. De hecho, meses atrás hubo reportes del avión de pruebas Composites Model 401 que llevaba un recubrimiento similar al que se puede ver en este F-22.
(Sputnik)