Un estudio llevado a cabo en EEUU ha demostrado que con unos simples cambios en el estilo de vida, sobre todo en la dieta, se pueden prevenir enfermedades como el Alzheimer y la demencia. 

Los médicos han demostrado que las bayas como las frambuesas, los arándanos y las cerezas pueden reducir significativamente el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. 

Además, la dieta mediterránea que incluye pescado azul y fruta fresca puede limpiar el cerebro, por eso puede ser considerada una de las más eficaces para reducir la probabilidad de desarrollar algún tipo de demencia. 

De acuerdo con el estudio citado por Express, existen algunos alimentos para combatir la demencia que resultan más eficaces que otros. Entre ellos están las manzanas, los plátanos, las naranjas, las peras, las fresas, las uvas, los higos, los melones y los melocotones. 

Los expertos también señalaron que una dieta sana y ejercicio regular son fundamentales para mantener un corazón sano y reducir el riesgo de desarrollar demencia. 

Un estudio realizado por los científicos de la Facultad de Medicina de Harvard demostró con anterioridad que entre los factores que influyen en el envejecimiento y muerte prematura se encuentran la epilepsia y la demencia. 

(Sputnik)