Varios medios de comunicación griegos anunciaron en octubre que Atenas recibirá pronto el mayor envío militar jamás realizado desde Estados Unidos al puerto de Alejandrópolis, situado en el noreste del territorio griego.

La esperada carga podría incluir una gran cantidad de helicópteros, aeronaves no tripuladas (drones), tanques, cañones y artillería, entre otros equipos militares, detallaron las fuentes en su momento.

Grecia “tiene cada vez más soldados de la Otan, soldados americanos en su territorio. Transfiere cientos y miles de unidades de equipo militar a través de Alejandrópolis y así sucesivamente, abre nuevas instalaciones para la Otan”, ha reaccionado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

En una entrevista concedida al canal griego Antenna TV, publicada este sábado 11 de diciembre, el vocero ruso ha denunciado la postura hostil de la Alianza Atlántica, que tacha a Moscú de enemigo.

El puerto de Alejandrópolis tiene seria importancia estratégica para Washington, presuntamente, porque quiere fortalecer sus fuerzas y las de la Otan desplegadas en los Balcanes y en mar Negro, muy cerca del flanco occidental de Rusia.

Ante tal situación, Rusia ha puesto especial énfasis en la modernización de sus equipos militares y en el mejoramiento de su capacidad ofensiva y defensiva, en medio de las tiranteces que mantiene con el Occidente por temas como la crisis de Ucrania, situación que ha conducido a ambas partes al borde de la guerra.

(HispanTV)