Unas 110 lanchas rápidas se han unido a la flota de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (Cgri) de Irán, durante una ceremonia celebrada este sábado 11 de diciembre en la ciudad sureña de Bandar Abás.

En el acto han participado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes del Cgri, el general de división Hosein Salami, entre otras figuras castrenses de alto perfil.

De acuerdo con informes, las lanchas en cuestión son altamente maniobrables y están equipadas con lanzadores de misiles y cohetes, así como con dispositivos de vigilancia y reconocimiento.

A su vez, el contralmirante Alireza Tangsiri, comandante de la Fuerza Naval del Cgri, ha anunciado que las nuevas lanchas han sido desarrolladas por expertos nacionales y pueden alcanzar velocidades de 75-90 nudos (138-166 km/h).

Todo el equipo militar para los barcos, incluidos misiles, cohetes y sistemas de radar, han sido fabricados por especialistas del Cgri, ha agregado.

Está previsto que las lanchas participen en las operaciones militares y logísticas en las aguas sureñas del país, en concreto contra toda amenaza de los enemigos en el Golfo Pérsico y el mar de Omán.

Irán ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción y operación de aviones y misiles, alcanzando una autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

Las autoridades iraníes ven necesarios dichos avances, pues defienden el derecho del país a la autodefensa, sin embargo, aseveran que la República Islámica no soporta agresiones ni amenazas de los enemigos y que dará una respuesta firme a todo aventurismo que ponga en peligro los intereses y la seguridad nacional del país.

Para ver el video haga clic AQUÍ.

(HispanTV)