Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Anzoátegui esclarecieron el caso del homicidio de la ciudadana estadounidense Laveria Frierson, de 64 años, asesinada el pasado 3 de noviembre en el sector La Mora, municipio San Juan De Capistrano, Boca De Uchire, de esta entidad oriental, tras detener a Isangel José Tonito Hernández, de 20 años, alias “Gigi”.

Las investigaciones determinaron que el atroz crimen fue planificado por “Gigi” junto con José Ángel Villarroel Sanguino, de 21 años, apodado “Cara de Niña”, quienes se «valieron de la confianza que tenían con la sexagenaria, ya que eran sobrinos de la señora de limpieza y le realizaban diversos mandados por los que ella pagaba”, detalló el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

Con la información de que supuestamente la víctima recibiría un dinero para adquirir un vehículo y creyendo que tendría el efectivo en su residencia, planificaron el asalto. Para ello conversaron con Carlos Eduardo Castellano Avile, de 21 años, apodado “Carlos La Muerte” y Argenis Antonio Panacual Méndez, también de 21 años, apodado “La Cobra”, a quienes dejaron pasar a la residencia de Laveria el día del crimen.

Sin embargo, en el lugar no había tal dinero, por lo cual, alias “Carlos La Muerte” cegado por la ira al percatarse de que no obtendría lo que buscaba, decidió herir mortalmente a la mujer con un arma blanca en la región del cuello. Los cuatro huyeron del sitio con pertenencias de la occisa. 

Tras la detención de alias “Gigi” en el sector La Salina de Boca de Uchire, se recuperó una laptop y un teléfono celular propiedad de la víctima. Ahora los efectivos continúan con las pesquisas para ubicar a todos los responsables de este crimen y recuperar el arma blanca utilizada para cometer el hecho.

Por otra parte, el director del Cicpc informó que el cuerpo de la víctima aún permanece en Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) de Anzoátegui, por lo que se requiere la presencia de algún familiar que realice los trámites correspondientes para la entrega

(LaIguana.TV)