El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que para él la desaparición de la Unión Soviética representó una tragedia, al igual que para la mayoría de los ciudadanos del país.
 
«Se convirtió en una tragedia, al igual que para la mayoría de los ciudadanos del país. ¿Pues en qué consiste el desmoronamiento de la Unión Soviética? En la desaparición de la Rusia histórica que llevaba el nombre de la URSS», afirmó el líder ruso en una entrevista que forma parte de la película del canal televisivo Rossiya 1 Rusia. Historia contemporánea.
 
Putin indicó que los países europeos, a su vez, veían la desintegración de la URSS como un proceso inevitable. Pero lo único que les preocupaba, remarcó, eran las consecuencias de esa desintegración tanto para Rusia, como para sus propios territorios y el mundo en general, puesto que se trataba «de una gran potencia nuclear».
 
Putin, además, describió como «muy difícil» la situación en Rusia en los años 90, y precisó que eso se refería a todos los componentes de Estado, incluida la economía, el cumplimiento de las leyes y las Fuerzas Armadas.
 
«Básicamente, el país vivía una guerra civil», resumió.
 
(Sputnik)