Este domingo 12 de diciembre el fallecimiento del mítico cantante mexicano Vicente Fernández se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde fans de todo el mundo, en especial de Latinoamérica, expresaron su pesar.

La información la divulgó la propia familia de «El Charro de Huentitán» a través de Instagram, donde indicaron que falleció en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, México, a las 6.15 de la mañana.

Florinda Meza, la popular Doña Florinda de la serie El Chavo del 8, escribió en su cuenta en Twitter «Mexicano hasta la médula, murió en 12 de diciembre. Que la Virgen lo reciba y lo lleve al cielo. Descanse en paz, Vicente Fernández».

El canciller mexicano Marlo Ebrard también manifestó su pesar indicando «Mi más sentido pésame a Gerardo Fernández, hermanos, familiares y amigos por el fallecimiento de Don Vicente Fernández, gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea. Descanse en paz. Abrazo a la familia Fernández».

El presidente Manuel López Obrador también expresó sus condolencias. «Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero», manifestó.

La selección mexicana de fútbol expresó: «Y seguirás siendo ‘El Rey’… Gracias por tu música y la voz que siempre acompañará a todos los mexicanos. Descansa en paz, Vicente Fernández».

Otros usuarios como las cuentas Indie 505, Gol Garra, ¿Se lo explico con plastilina?, Andrés Velásquez Mavarro, entre otros, compartieron memes alusivos a la partida del «Último Mariachi» para expresar sus condolencias.

(LaIguana.TV)