A propósito del fallecimiento de este domingo 12 de diciembre del mítico cantante mexicano Vicente Fernández, fanáticos de toda Latinoamérica recuerdan momentos especiales del «Último Mariachi». Tal es el caso de la vez que cantó con el expresidente y líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

En el mes de abril de 2012, el mexicano visitó Venezuela en el marco de una gira internacional. Luego de sus presentaciones, fue invitado por el presidente de entonces, Hugo Chávez, al palacio de Miraflores, donde el primer mandatario le otorgó la condecoración Orden de Libertadores.

En ese encuentro, el exjefe de Estado mostró su admiración y respeto por Fernández y entonaron a dúo «Lástima que seas ajena», uno de sus éxitos más importantes, delante de la prensa nacional e internacional.

“Hizo retumbar el despacho nuestro, menos mal que es antisísmico”, manifestó el dignatario venezolano con su característico humor, al tiempo que llamó llamó “titán” al mexicano. «Nos honra tanto la visita de este titán de los más profundos de nuestros pueblos, no sólo del pueblo mexicano, de los pueblos de América y del mundo», dijo.

«El Charro de Huentitán» dio su último respiro en el Hospital Country 2000 de Guadalajara, México, a las 6.15 de la mañana, según detalles que ofreció la familia.

(LaIguana.TV)