Una de las voces más prominentes en contra de la vacuna del coronavirus en Australia, el líder aborigen Max Dulumunmun Harrison, ha muerto este sábado por complicaciones derivadas de la Covid-19.

El activista, de 85 años, era un asesor cultural «en temas de salud y relacionados con la cultura» del Partido de Opciones Médicas Informadas (IMOParty), quien confirmó su muerte, tal y como informa el Mirror.

Harrison fue uno de los oradores en la manifestación ‘Millions March’ en el Hyde Park de Sydney el pasado 27 de noviembre. Frente a alrededor de 9.000 personas, dijo que los políticos «merecen ser ahogados».

El activista dijo entonces que la gente «no tenía libertad» debido a las vacunas de Covid-19 y estaba «luchando para caminar y hablar por la libertad». Harrison comparó la vacunación con una guerra. 

«Pasé por la Segunda Guerra Mundial y todas las guerras intermedias, pero esta es la guerra más dura que he tenido», dijo en su discurso el activista aborigen, según el Daily Mail.

Harrison falleció este sábado por la mañana en el Hospital Sutherland de Sydney con un cuadro de asma bronquial y complicaciones subyacentes derivados de su infección de Covid-19.

(20 Minutos)