El ciudadano identificado como Yerri Oswaldo Timaure Rodríguez será imputado por  el Ministerio Público por el delito de femicidio agravado contra su expareja Rosmary Chirinos Sequera en el estado Portuguesa

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Saab explicó que el implicado es responsable del asesinato de Chirinos Sequera, a quien habitualmente golpeaba y amenazaba de muerte. 

De acuerdo con portales de noticias nacionales, el crimen se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre cuando Timaure lanzó a su excompañera desde un carro en movimiento por la carretera del caserío Masato en la entidad de Portuguesa. 

La muerte fue reportada por galenos del Hospital Central Dr. Jesús María Casal Ramos, los cuales se comunicaron con  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El hombre alegó que la víctima se tiró del auto y sin motivos, sin embargo la autopsia reveló una versión contraria y el forense ratificó que la mujer presentó traumatismo craneoencefálico, además de “ heridas y lesiones atípicas producto del arrastre que pudiese ocasionar un vehículo”.

Los oficiales sostuvieron conversaciones con los parientes, quienes manifestaron que Timaure golpeaba constantemente a la infortunada cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

(LaIguana.TV)