El primer destructor de inteligencia de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, denominado Shiraz, pasa la etapa final de su preparación.

Shiraz es el primer destructor iraní que está equipado con un hangar de helicópteros y cuenta con una torre diferente para instalar radares domésticos, según ha informado este domingo la Oficina de Relaciones Públicas del Ejército de Irán a través de un comunicado

“En la construcción de este destructor se ha utilizado un amplio abanico de equipos de guerra electrónica, de reconocimiento e inteligencia, y gracias al esfuerzo de los expertos locales ha pasado con éxito sus pruebas iniciales y se encuentra en las etapas finales de su preparación”, ha afirmado el comandante de astillero de la Fuerza Naval del Ejército iraní, citado en el texto.

La nota también reza que este buque de inteligencia se unirá a la Armada luego de completar las pruebas técnicas y operativas.

El anuncio se realiza un día después de que unas 110 lanchas rápidas se unieran a la flota de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, durante una ceremonia celebrada en la ciudad sureña de Bandar Abás.

Las lanchas en cuestión son altamente maniobrables y están equipadas con lanzadores de misiles y cohetes, así como con dispositivos de vigilancia y reconocimiento.

Irán ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, alcanzando una autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

Las autoridades iraníes ven necesarios dichos avances, pues defienden el derecho del país a la autodefensa, sin embargo, aseveran que la República Islámica no soporta agresiones ni amenazas de los enemigos y que dará una respuesta firme a todo aventurismo que ponga en peligro los intereses y la seguridad nacional del país.

(HispanTV)