La lista al Senado por el partido Comunes está liderada por el excombatiente Julián Gallo y repiten Pablo Catatumbo y Sandra Ramírez.

El partido Comunes presentó su lista de candidatos con miras a las elecciones legislativas y presidenciales de Colombia programadas para 2022.

La agrupación política surgida tras la firma de los acuerdos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el entonces presidente Juan Manuel Santos cuenta con diez curules aseguradas, según lo estipulado en el pacto firmado en 2016.

El presidente del partido, el excombatiente Rodrigo Londoño anunció que su nombre no está en las lista de candidatos para el Congreso, aunque no aclaró si volverá a aspirar a la Presidencia o si el partido presentará a otra persona u optará por dar su apoyo a otro partido.

La lista al Senado por el partido Comunes está liderada por el excombatiente Julián Gallo, también conocido como «Carlos Antonio Lozada», y repiten Pablo Catatumbo, y Sandra Ramírez que irá como número dos.

Además se unen la economista Imelda Daza, pero hay bajas como la de Victoria Sandino, que en las últimas semanas hizo público su distanciamiento de la formación.

Durante la presentación de la lista de candidatos, la cúpula de Comunes advirtió que 292 firmantes del acuerdo de paz han sido asesinados desde 2016.

Las elecciones legislativas de Colombia se realizarán el domingo 13 de marzo para escoger a los miembros de ambas cámaras del Congreso, y las presidenciales se celebrarán el 29 de mayo para elegir al presidente y vicepresidente, y de ser necesario, se realizará el 19 de junio de 2022 una segunda vuelta.

(teleSUR)