Una persona muere y otras 14 resultan heridas tras un tiroteo acaecido durante una vigilia cerca de Houston en el estado estadounidense de Texas.

De acuerdo con Ed Gonzalez, jefe de la Policía del condado Harris, el tiroteo se registró en torno a las 18:40 (hora local) del domingo, cuando unas 50 personas estaban reunidas para una celebración cerca de North Market Loop en Baytown, unos 40 kilómetros al oeste de Houston.

De hecho, una madre estaba llevando a cabo una vigilia por su hijo, quien fue asesinado en su casa hace unas semanas, cuando un hombre conducía por una carretera, mientras que disparaba contra la multitud, según el sargento Greg Campbell, de la oficina del sheriff.

La comparativa de estadísticas sobre la violencia armada en EE.UU. y el resto del mundo muestra que el país norteamericano registra la tasa más alta de tiroteos violentos respecto a cualquier otra nación. Aunque EE.UU. representa alrededor del 5 % de la población mundial, simboliza cerca del 31 % de las personas que cometen asesinatos en masa.

Conforme a los datos proporcionados el 14 de pasado noviembre por Gun Violence Archive (GVA), el número de muertes por violencia armada ha aumentado, con 259 niños y 1048 adolescentes como saldo de este flagelo. De hecho, en 2019 y 2020, se registraron un total de 15 400 y 19 400 muertes, respectivamente.

(HispanTV)