Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron la detección del primer caso de la variante Ómicron en Santiago en un hombre de 65 años que no tuvo vínculos con viajeros llegados al país, siendo el primer infectado por transmisión comunitaria de esta mutación del SARS-Cov-2.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana informó el caso a través de un comunicado público liberado la noche de ayer revelando la detección de la variante tras una secuenciación genómica realizada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

«Corresponde a un paciente de 65 años, con antecedentes mórbidos de importancia, que se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de la región. Según el Registro Nacional de Inmunización (RNI), no posee registro de vacunación contra Covid-19″», señala el documento.

De acuerdo a la investigación epidemiológica de la cartera de Salud, se definieron cinco contactos estrechos del caso que «ya cumplieron cuarentena en su domicilio».

«La investigación se encuentra en curso, a la fecha no se ha identificado nexo epidemiológico con viajeros», se agrega en el comunicado.

(EFE)