Luego de una semana de duros reveses, el exdiputado Juan Guaidó aseguró este lunes que era el momento de «reunificar» a la oposición venezolana, de cara a una eventuales elecciones «libres y justas» que deberían celebrarse en el «corto plazo», recoge un comunicado difundido por su oficina de prensa, pese a que constitucionalmente los próximos comicios serán las presidenciales de 2024.

«No nos volvamos a entrampar en un falso dilema: votar o no votar, cuando el reto en dictadura es ejercer nuestros derechos. La próxima elección en este país debe ser para salir de Maduro», dijo el opositor en una rueda de prensa.

En su decir, «la dictadura» –que es como se refiere habitualmente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro– «es una pírrica minoría» que podría ser fácilmente vencida en las urnas, a pesar de la estrepitosa derrota que sufrió su alianza en las megaelecciones del pasado 21 de noviembre.

«Maduro, tienes fecha de vencimiento. ¿Quién es el candidato del PSUV para el 2024, si es que llegan?», fustigó. 

Nuevamente, Guaidó condicionó la viabilidad de su agenda política y la resolución de «la crisis» en el país a que el resto de la oposición se unifique en torno a su «acuerdo de salvación nacional». Asimismo, aseguró que los partidos políticos aglutinados en la así llamada Plataforma Unitaria están listos para retomar las conversaciones con el Gobierno en México.

(LaIguana.TV)