Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, anunció este lunes que el Gobierno Nacional solicitará apoyo a las iglesias para el desarrollo de jornadas de vacunación masiva.

«Vamos a pedir a través del almirante en jefe [Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz], para ver cómo ellos aportan en este proceso de vacunación», detalló en una jornada sobre el avance de la vacunación en el país.

La funcionaria destacó que a esta iniciativa ya se han sumado «algunas farmacias, algunos centros comerciales, algunos automercados y las escuelas».

En su exposición, Rodríguez aseguró que el Ejecutivo, en alianza con los gobiernos regionales y locales, está ejecutando una operación de pesquisaje casa por casa, con el objetivo de identificar y vacunar a todas las personas que por variadas razones aún no han recibido inmunización contra la COVID-19.

Además, mencionó que ya llegaron al país las primeras dosis de Sputnik Light, que serán administradas como refuerzo a quienes ya tienen el esquema de vacunación completo.

(LaIguana.TV)