Este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante el balance de vacunación, reportó que la semana pasada el país cerró en 12 casos registrados por 100 mil habitantes.

En tal sentido, recalcó que “en la semana del 3 al 9 de octubre, registramos 32 casos por 100 mil habitantes, fue el impacto que tuvo la variante Delta en Venezuela y hemos venido controlando gracias al avance de la vacunación. Esta semana la tasa bajó a 12 casos por 100 mil habitantes, un punto menos que la semana pasada, gracias al apoyo del Poder Popular con el Gobierno Nacional y local”.

“Esta semana que pasó tuvimos aumento de casos en 10 entidades, Zulia, Falcón, Lara, Cojedes, Mérida, Sucre, Guárico, Caracas, Carabobo y Apure”, señaló la Vicepresidenta Ejecutiva de la nación, al tiempo que agregó que a Colombia ya llegó la variante Ómicron, igualmente a Brasil y México, “por eso es que estamos muy vigilantes y estamos secuenciando las muestras moleculares todos los días de quienes entran al país”.

También resaltó que hay reducción de casos en 13 entidades como Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Miranda, Yaracuy, Aragua, portuguesa, Anzoátegui, Barinas, Trujillo, Amazonas y La Guaira, y el estado Táchira se mantuvo igual que la semana pasada.

(VTV)