Venezuela mantiene vigilancia en sus fronteras ante la llegada de la nueva variante del SARS-CoV-2, Ómicron, a Brasil y Colombia, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este lunes 13 de diciembre durante una jornada de trabajo en Caracas.

“Seguimos muy vigilantes de la frontera, todos los días analizamos las pruebas moleculares de quienes llegan del extranjero justamente para hacer el abordaje oportuno”, dijo Rodríguez.

Agregó que el país ya ha alcanzado el 82,4% de personas inmunizadas contra la COVID-19 y el año que viene se llevará a cabo, en el mes de enero, el plan de refuerzo para colocar la tercera dosis contra la enfermedad.

Seis líneas estratégicas para alcanzar la meta

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó que lo que resta de días del mes de diciembre se han intensificado las acciones para lograr alcanzar la meta del 90% de la población vacunada contra la COVID-19.

“Estamos a nivel nacional en un proceso de intensificación del Plan Nacional de Vacunación” dijo y agregó que se tratan de varias líneas que detallamos a continuación:

-Vacunación en todas las escuelas y liceos del país: Se ejecuta un cronograma en cada unidad educativa para vacunar a todos los estudiantes.

-Inmunización casa por casa: Es propicia para recordar las medidas de bioseguridad, identificar a embarazadas. Se han colocado más de 6 millones de vacunas contra la COVID-19 durante estas jornadas.

-Mantener y reorientar puntos de vacunación: Se están aumentado puntos de vacunación en farmacias, centros comerciales, supermercados, y otros establecimientos.

-Sitios de concentración que sirvan como puntos de vacunación: Incorporar en terminales jornadas de inmunización y el semáforo de modo que las personas que estén sin vacunadas, puedan recibir la dosis antes de viajar.

-Iglesias se unirán para ser puntos de vacunación.

(VTV)