El centro asistencial Salud Chacao, dependiente de la Alcaldía de Chacao, Miranda, se pronunció -a través de su cuenta de Twitter- sobre lo sucedido con un paciente a quien, supuestamente, no dejaron ingresar al ambulatorio ubicado en Los Palos Grandes porque iba en shorts.  

El centro prometió que “evitarán” que se repita esta situación, que se volvió tendencia en las redes sociales.  

“La institución asume y lamenta la situación adversa acontecida a su persona el día de hoy en el ambulatorio ubicado en Los Palos Grandes y se compromete a realizar una investigación de los factores que pudieron influenciar lo sucedido a fin de construir mecanismos para evitar se repita”, publicó en un hilo de Twitter. 

Sin embargo, en otros mensajes el instituto de salud detalló que “el Centro de Especialidades Los Palos Grandes, es un ambulatorio destinado a ejecución de consultas externas especializadas. La normativa para el ingreso a este tipo de recintos está ajustada a la prevención del contagio, tanto a las personas que acuden a recibir la atención como a los trabajadores dentro del mismo, siendo esta la razón por la cual los usuarios deberán acceder con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo”. 

Esto motivó otra lluvia de críticas por parte de los internautas, que cuestionaron que el centro siga acotando el tema de la vestimenta.  

“¿Vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo por el coronavirus? Eso no tiene sustento científico”, le respondió el usuario @JGpunto. 

El usuario @getur colocó una imagen sobre lo que considera la “vestimenta apta para el ingreso en Salud Chacao, cumpliendo normativas COVID-19 y adaptada al clima del municipio”.  

Toda esta situación inició este lunes 13 en la tarde cuando el usuario Gabriel Balbás denunció que no había sido atendido en Salud Chacao por no tener ropa acorde para ingresar al centro asistencial. 

(LaIguana.TV)