El culto a San Juan Bautista ha sido declarado este martes 14 de diciembre como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

El acto de declaratoria se hizo a través de plataformas electrónicas debido a las restricciones por causa de la pandemia. 

Venezuela, recordemos, posee varias tradiciones culturales calificadas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial. Una de las más reciente de ellas fue la tradición de la Palma Bendita que fue presentada en abril de 2018 y recibió el reconocimiento en 2019. 

Las otras son: los Diablos Danzantes de Corpus Christi (2012), la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire (2013), la tradición oral del pueblo de Mapoyo y sus referentes históricos en el territorio ancestral (2014), el conocimiento relacionado con el cultivo y procesamiento de la Curagua (2015), el Carnaval de El Callao (2016) y los Cantos de trabajo del Llano Colombo-venezolano (2017). 

(LaIguana.TV)