Este martes 14 de diciembre el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las declaraciones emitidas por su par colombiano, Diego Molano, según las cuales el ataque con explosivos perpetrado en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, fue planeado desde Venezuela por presuntos grupos armados que hacen vida en el país.

Padrino López, en este sentido, aseguró que el “desgobierno” del presidente Iván Duque estaría acudiendo al viejo truco de responsabilizar al vecino para evadir sus propias responsabilidades.

“Al tiempo que la xenofobia acentúa los crímenes contra migrantes venezolanos, bajo la mirada cómplice de Duque, su desgobierno acude al viejo truco de responsabilizar al vecino. La estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí, mientras sus narices estén blanqueadas de polvo”, escribió el ministro mediante su cuenta en la red social Twitter.

En este hecho, calificado por el gobierno neogranadino como un “ataque terrorista”, murieron tres personas. Según Molano, el atentado fue ejecutado por disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes en la frontera colombo-venezolana buscarían activar acciones terroristas supuestamente planeadas y financiadas desde Venezuela.

“Esto nos hace un llamado a seguir la ofensiva contra grupos criminales como las disidencias de las Farc y el ELN, que en la frontera siempre buscan activar acciones terroristas que planean y financian desde Venezuela y desarrollan en Colombia, buscado afectar la tranquilidad”, señaló Molano mediante un video publicado en sus redes sociales.

(LaIguana.TV)