WhatsApp implementaría una tercera tilde azul en sus mensajes para mejorar la seguridad y privacidad de sus conversaciones, uno de los puntos más criticados de la popular aplicación de Meta.

Con esta nueva función, WhatsApp le notificaría a los usuarios si alguna de las personas involucradas en el chat realizó una captura de pantalla. Sin embargo esta información todavía no fue confirmada por las autoridades y creció al ritmo de los rumores en los foros especializados en las últimas horas.

Para conocer el estado de cada mensaje, la aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg utiliza hasta ahora una tilde de color gris que indica que el mensaje fue enviado pero que el receptor está sin conexión; la doble tilde de color gris que confirma que el mensaje fue enviado y recibido; y la famosa doble tilde azul, que señala que el mensaje fue enviado, recibido y leído por el usuario. Aunque esta función puede ser desactivada en la configuración.

De acuerdo a los trascendidos, la nueva tercera tilde azul estaría disponible también para los grupos. Es decir que si uno de los usuarios hace una captura de pantalla en una conversación grupal, todos los integrantes de ese chat serían debidamente notificados.

La nueva herramienta buscaría otorgarle a los aproximadamente 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo un mayor control de sus conversaciones, una de las razones por la cual muchos se vuelcan a otros servicios de mensajería más seguros como Telegram o Signal.

(La Nación)