Este martes 14 de diciembre la madre del joven venezolano que fue agredido por parte de un grupo de estudiantes de la escuela Liberty High School, ubicada en La Florida, Estados Unidos, manifestó su preocupación luego de que circulara vía redes sociales el video del ataque.

La dama, identificada como Merlyn Carrillo, aseguró que el acoso contra su hijo, Luis Alejandro Osechas Carrillo, podría agudizarse tras la viralización del referido material audiovisual. El muchacho, por cierto, presentaría una condición de autismo.

“Al hacerse viral este video, mi hijo ya no está seguro. Todo el mundo conoce su cara, pueden dar adonde estamos nosotros”, aseveró la mujer.

Carrillo, además, señaló que recientemente se vieron obligados a cambiarse de residencia. No obstante, los agresores aún podrían localizarlos. “Así como todo el mundo consiguió mi número, así saben dónde trabajo, así lo pueden hacer”, indicó.

La madre del joven, igualmente, destacó que se siente inconforme con las medidas que tomó la escuela en torno al caso. Aseveró que el plantel educativo, ubicado en la localidad de Kissimmee, fue negligente frente al altercado físico cometido en contra de su hijo.

“La escuela me llamó un día y me dijo ´véngase que a su hijo le pasó algo, le dieron unos golpes, tiene que venir´, por lo que yo fui corriendo”, comentó. Las autoridades del centro educativo le habrían asegurado que el video fue tomado por los propios estudiantes.

Sobre la actual condición de su hijo, recalcó lo siguiente: “Se siente expuesto y siente que le puede pasar algo. Me dijo que ahora si pueden venir y pegarle tres tiros. Yo necesito que él esté seguro”.

Carrillo, ante esto, aseguró que, en las reuniones que ha mantenido con las autoridades de la escuela, solicitó la expulsión de los tres estudiantes que golpearon al muchacho.

“Así como las autoridades no se dieron cuenta de lo que pasó junto a un filtro, al lado de una cafetería, así mismo podían agarrarlo en otro lugar y hacerle algo peor”, destacó.

La madre, además, reveló que en otro video, grabado en uno de los baños de la institución, se observa otra de las agresiones cometidas en contra del menor. Estas imágenes, a pesar de ya haber estado en manos de las autoridades educativas, no aparecen.

“Una muchacha entró al baño de los varones y grabó lo ocurrido. Sin embargo, al pedir a la policía que revisaran el celular de la estudiante, ellos no hicieron nada”, relató.

La dama reveló que hoy día está alojada junto a su hijo en un hotel. Ambos esperan conseguir una nueva casa, para prevenir futuras agresiones.

(LaIguana.TV)