Un total de dos mujeres y un hombre fueron capturados por su implicación en la realización de falsas gestorías ante el Servicio Administrativo De Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en Carora, estado Lara,

Los detenidos quedaron identificados como Como José Esteban Mendoza Pernalete (28), Génesis Andreyna Madrid (29) y Lizmary Diocelina Madrid (53), detalló el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en Instagram.

Explicó que estas personas tenían como modus operandi publicar a través de la plataforma WhatsApp estados en los que ofrecían gestorías ante el Saime a bajos costos, con la finalidad de captar a sus víctimas.

Asimismo, informaban que los pagos correspondían hacerlos a la cuenta bancaria de Lizmary, quien al recibir el dinero comunicaba a sus cómplices para que cortaran el contacto con los afectados.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos  de la entidad larense procedieron a detener a los involucrados en la Urbanización El Roble, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres, donde les incautaron tres celulares Redmi 7A y Note 8, y una computadora Canaima.

Rico indicó que todo el material decomisado será sometido a experticias informáticas para determinar la totalidad de las víctimas.

Los aprehendidos pasaron a la orden del Ministerio Público de la localidad occidental.

(LaIguana.TV)