El techo de un centro comercial en Tijuana, en el estado mexicano de Baja California, colapsó y provocó la muerte de una mujer de 65 años.

Los hechos ocurrieron en la Plaza Otay cuando, derivado de las fuertes lluvias y vientos, el techo del lugar se vino abajo.

En el video que circula en redes sociales se observa el momento exacto en el que la estructura se vence y se ve a una mujer corriendo para evitar que le caiga algún pedazo de la estructura.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil de Tijuana, una mujer de 65 años perdió la vida consecuencia del accidente y cinco personas resultaron heridas.

Asimismo, se informó que se desalojó la Plaza Otay, en la que aproximadamente había 300 personas, al igual que la plaza contigua en donde había otros 300 visitantes.

Hasta el momento, las autoridades locales no han informado si se abrirá una investigación por el colapso del techo.

Lluvias afectan Tijuana

Las fuertes lluvias y vientos provocaron varias inundaciones en distintos puntos de la ciudad, por lo que las autoridades municipales lanzaron una alerta a la población.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Tijuana, además de la víctima de la Plaza Otay, otra mujer murió consecuencia de las inundaciones, luego de que fue arrastrada por una corriente.

Por ello, y debido a que se espera que las lluvias continúen, la Dirección de Protección Salud etiquetó a 3.700 hogares como zonas de alto riesgo, por lo que encaminó a la población a acudir a los dos alberges habilitados.

(Sputnik)