La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) informó este miércoles que decidió paralizar el torneo 2021-2022 por tres días, hasta este viernes, al registrarse 39 casos de COVID-19 entre peloteros, personal administrativo y cuerpo técnico de los cinco equipos participantes.

«Esta temporada tiene como requisito que todos sus participantes se encuentren debidamente vacunados. Es por ello, que los que han arrojado positivo presentan síntomas leves o son asintomáticos», dijo Juan A. Flores Galarza, presidente de la LBPRC, en un comunicado de prensa.

Ante este escenario, el epidemiólogo José Raúl López de Victoria, contratado por la LBPRC desde la pasada temporada para vigilar los casos del virus, dijo que el viernes próximo se repetirán las pruebas para su análisis y evaluación.

Basado en sus conclusiones, se reiniciará el torneo el sábado próximo, y a partir de ese escenario, se le encomendó al director del torneo, Carlos Berroa, presentar un itinerario revisado comenzando ese mismo día.

Además de la repetición de pruebas este próximo viernes, la Liga invernal enmendó su protocolo de seguridad implementando varios pasos de forma inmediata.

Entre estos resaltan que todo integrante y/o persona relacionada a los cinco equipos activos que tenga programado viajar fuera del país durante el torneo tendrá que cumplir una cuarentena de cinco días antes de reintegrarse a sus labores, sin distinción de persona.

Además, los equipos tendrán que informar a la liga sobre las personas en sus grupos de trabajo y/o plantillas que saldrán fuera de la isla, los cuales estarán sujetos a la cuarentena antes explicada.

A partir del reinicio de la campaña invernal, López de Victoria exigió a todos los equipos realizar pruebas semanales al personal que trabaja en el torneo.

Por iniciativa propia, durante la temporada, las novenas sometían a sus integrantes a dichas pruebas para mantener un monitoreo interno.

(EFE)

Comentarios Facebook