En una nueva edición de «Cara a Cara» para LaIguana.TV, el periodista Clodovaldo Hernández sostuvo una conversación con el candidato a la Gobernación del estado Barinas, Claudio Fermín, del partido opositor Soluciones para Venezuela, acerca del epílogo inesperado de las elecciones regionales en la entidad llanera.

Para entrar en contexto, se trata de la repetición de los comicios electorales del pasado 21 de noviembre en Barinas que tendrán lugar el próximo 9 de enero de 2022. Por ello, Hernández invitó a Fermín a explicar por qué se postula como candidato en esta jurisdicción y no lo hizo para el proceso anterior.

Fermín abrió su participación explicando que su tolda política planteó respaldar la candidatura de Rafael Rosales Peña, quien fue exgobernador de Barinas y quien declinó para apoyar a Aurora Silva de Superlano, luego de que su esposo fuese inhabilitado. Sin embargo, al ser inhabilitada también por el Tribunal Supremo de Justicia y notar el «vacío» opositor decidió asumir la candidatura.

Ante la interrogante de Hernández sobre la influencia del exdiputado Juan Guaidó en Barinas para apoyar la candidatura de Freddy Superlano, Fermín expresó que su presencia respondió a planes políticos de esta facción opositora para Barinas. «Convertirían a la Gobernación de Barinas simplemente en un foco de agitación, de perturbación y en una atalaya para los poderes extranjeros. Cuando vi la presencia de Guaidó me convencí de que ese era el propósito», sostuvo.

Por otro lado, Fermín aseveró que su candidatura responde a la intención de brindar una oferta distinta al, en su juicio, «autoritarismo que ejerce el Gobierno» y a quienes buscan el cambio con la alternativa más difícil y riesgosa. Opina que estas fuerzas opuestas aumentan la confrontación.

Fermín, barinés que emigró a Caracas en épocas de juventud, explicó que su candidatura no se trata de «paracaidismo» y que esto es un argumento que «se va por las ramas». Para Fermín, vivir en Barinas no es sinónimo de buena gestión.

Para finalizar, Fermín explicó que en Barinas fue pacífica la forma de tramitar el resultado electoral porque el CNE generó inmediatamente la expectativa de una nueva elección: «Todos estos políticos que continuamente llamaban a la abstención se encuentran con la sorpresa de que el barinés quiere ir a votar y yo saludo esta decisión porque es una determinación a hacer justicia electoral».

(LaIguana.TV)