Este miércoles 15 de diciembre el viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Braian Vargas, aseveró que actualmente el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en proyectos conjuntos con el sector privado, para el desarrollo de infraestructuras de gran magnitud en Venezuela.

En entrevista concedida a la cadena privada Unión Radio, el funcionario indicó que, entre estos, destaca un proyecto que tiene como objetivo embellecer miradores y espacios representativos. Esta tarea se llevará a cabo de la mano con los emprendedores y las comunidades.

“Estamos proyectando el posicionamiento de Venezuela para el desarrollo de la infraestructura a través de ruedas de negocio. En 2022 se van a hacer 6 ruedas de negocios en diferentes estados, para poder encontrar al sector público y privado y promover los proyectos de inversión”, manifestó.

Vargas destacó además que el sector turístico conocido como Sol y Playa es el que despierta mayor interés entre los inversionistas. Precisó que existe un proyecto en Morrocoy y La Tortuga con capital privado.

Igualmente, el viceministro informó que ya está en marcha un plan para mejorar la señalización turística. “De la mano con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, este viernes estaremos entregando la primera señalización desde el centro histórico de Caracas”, indicó.

El funcionario, en este sentido, señaló que existen proyectos de ecoturismo y agroturismo que le han parecido muy atractivos a los visitantes de otros países. Entre estos destaca el plan de crear una policía turística, de la mano con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por último, Vargas resaltó que las constantes visitas de turistas rusos ha roto el paradigma de que Venezuela es un lugar peligroso.

(LaIguana.TV)