El piloto venezolano Luis Alberto Eljuri, de 47 de años de edad, se encuentra entre los nueve fallecidos tras la caída de un avión en el aeropuerto internacional de Las Américas, Santo Domingo, República Dominicana. 

De acuerdo con la empresa Helidosa Aviation Group, la aeronave HI1050 tipo Gulfstream GIVSP habría salido con destino a Miami con 2 tripulantes –Eljuri y Víctor Emilio Herrera (dominicano)- y 7 pasajeros, de los cuales 6 son extranjeros y un dominicano.

Específicamente, los pasajeros eran: Debbie Von Marie Jiménez García, José Ángel Hernández (productor musical puertorriqueño), Kellyan Hernández Pena, Jayden Hernández, Yeilianys Jeishlimar Meléndez Jiménez, Jassiel Yabdiel Silva y Verónica Estrella.

“La empresa Helidosa Aviation Group informa y lamenta el trágico accidente ocurrido este miércoles por una de sus aeronaves en el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fallecieron trágicamente todos los tripulantes y pasajeros”, señaló la compañía en un comunicado publicado en Twitter.

Según reportes de medios venezolanos, Eljuri se formó como piloto en Halcón La Universidad del Aire, en Caracas.

Las autoridades dominicanas informaron que el avión se estrelló 16 minutos después de haber despegado de la terminal aérea. 

(LaIguana.TV)