Este jueves 16 de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que se encuentra en proceso un plan para la explotación de ciertos minerales, sin especificar todavía cuáles, que representarán un aporte sustancioso en el ingreso nacional.

Así lo indicó durante el Acto de Clausura de la XIV Edición de la FITVEN La Guaira 2021, en la que afirmó que Venezuela no dependerá solo del ingreso petrolero para sumar riqueza al país.

«Me niego a seguir dependiendo. El petróleo que produzca, que crezca, que aporte, pero que aporten el turismo, las industrias básicas de Guayana, la producción de oro, diamante… y de otros minerales, que no los voy a decir pero que van a aportar mucho al país pronto y en secreto», manifestó el jefe de Estado.

En ese sentido, el primer mandatario explicó que se trata de «minerales estratégicos de paz», que no tienen que ver con la energía nuclear y que, recalca, traerán muchos ingresos a Venezuela.

Finalmente, el presidente Maduro subrayó que los ingresos por el turismo deben aportar ganancias para los años venideros.

(LaIguana.TV)