Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron el jueves que habían recibido informes de ocho casos de miocarditis, un tipo de inflamación cardíaca, en niños de 5 a 11 años que recibieron las vacunas de Pfizer y BioNTech para el COVID-19.

Los CDC habían dicho anteriormente que las tasas de notificación de miocarditis para niños de 16 a 17 años podrían ser de más de 69 casos por millón de segundas dosis administradas y alrededor de 40 casos por millón de segundas dosis en niños de 12 a 15 años.

Los CDC no dijeron si creen que existe un vínculo entre los casos de miocarditis y la vacuna, o revelaron la tasa de miocarditis en el grupo de edad sin vacunación.

La agencia dijo que había más de 7 millones de dosis de vacunas en el grupo de edad de 5 a 11 años en el momento en que examinó los datos, con 5,1 millones de primeras dosis y 2 millones de segundas dosis. Los casos tuvieron un curso clínico leve, dijeron los CDC.

Los casos se informaron en el Sistema de notificación de eventos adversos de vacunas de EE. UU. y los CDC los presentaron a un panel de sus asesores expertos.

(Reuters)