El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, el general Néstor Luis Reverol, denunció en la madrugada del viernes un nuevo ataque al sistema eléctrico del país. 

En una conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Energía Eléctrica dijo que la agresión se registró en el complejo eléctrico del Guri, en el sur del país. 

Reverol señaló que funcionarios de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) se encuentran en el lugar para iniciar las operaciones para restaurar el servicio en los estados afectados por el apagón. 

A su vez, recalcó que la experiencia acumulada por trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) permitirá la recuperación del sistema. 

En la conversación, el ministro Reverol destacó que se encuentra al frente de las maniobras y operaciones para seguir informando sobre la estabilización y normalización del sistema eléctrico del país. 

Se informa que entre entidades afectadas se encuentran distintas zonas de la capital venezolana, Caracas, así como en áreas de los estados Zulia, Mérida, Carabobo, Miranda, Lara, Aragua, Apure, Anzoátegui, Vargas, Bolívar, Nueva Esparta, Barinas, Trujillo, Sucre, Táchira, Falcón, Yaracuy y Portuguesa. 

Venezuela fue víctima de una serie de ataques a su sistema eléctrico en 2019, con una serie de cortes a nivel nacional. El primero fue el 7 de marzo de 2019 y ha sido el apagón eléctrico más grande de la historia del país suramericano. 

(teleSUR)