El exdiputado ultraderechista Juan Guaidó se convirtió en blanco de críticas en las redes sociales, de sus seguidores y usuarios en general, por sostener el argumento de que el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así como otros sabotajes, son responsabilidad del gobierno nacional. 

En un trino, el promotor de las sanciones y medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela, desestimó la magnitud de lo sucedido al calificar de «excusas repetidas», las denuncias sobre el ataque perpetrado la madrugada de este viernes 17 de diciembre. 

«El ataque que ha sufrido el sistema eléctrico no son las excusas repetidas y descaradas de la dictadura, sino su corrupción, incapacidad, indolencia y secuestro del Estado. Y esta realidad es la que se vive a diario en el interior del país. No podemos normalizar la tragedia», publicó Guaidó. 

Las reacciones de la sociedad venezolana en general no se hicieron esperar y rápidamente lo bombardearon de quejas. 

El comunicador popular Luigino Bracci lo increpó: «Cada vez que ocurre un apagón, salen ustedes a celebrarlo y buscar provecho político. No somos gafos, sabemos lo que ustedes buscan con esto. Así no vayas preso, nunca olvidaremos esto que haces contra todos nosotros». Mientras que el usuario Gabriel Vargas le recordó cuando en 2019, el diario estadounidense publicó un titular que lo responsabiliza por los sabotajes de otrora: «Guaidó busca arrinconar más a Maduro con apagón que paraliza a Venezuela». 

El usuario Libardo Sánchez Gómez indicó que «para nadie es un secreto que Guaido ha tramado junto con paramiltares colombianos, varios atentados contra el sistema energético venezolano, nada raro que en el último apagón estén presentes sus sucias manos». 

José Bermúdez prefirió preguntar de forma jocosa cuándo pagará el exdiputado por sus crímenes. «¿Pa cuándo preso el pelanalga?», escribió acompañando una elocuente caricatura. 

A continuación, algunos de los comentarios que recibió.

(LaIguana.TV)