En Rusia, empleados del museo Hermitage descubrieron un bombón de unos 118 años de antigüedad, mientras realizaban la restauración de un traje perteneciente a un miembro de la realeza de ese país.

De acuerdo con la cadena rusa RT, el inusual hallazgo se realizó en una manga de un lujoso vestido de baile de la gran duquesa Ksenia Aleksándrovna, hermana de Nicolás II, el último zar ruso.

El bombón pudo haber sido mordido por la duquesa durante un baile celebrado en febrero de 1903 en el Palacio de Invierno, ocasión en que los invitados asistieron con disfraces enjoyados al estilo del siglo XVII, y al no poder dejarlo en ningún lugar, habría optado por guardarlo en la manga del vestido, de acuerdo con información publicada este miércoles en la cuenta de Instagram del Hermitage.

La restauradora Galina Fiódorova dijo que son muy acuciosos en revisar cada pliegue de los trajes para su correcta conservación: «Y cuando arreglé este vestido, levanté una manga: todo estaba bien, todo estaba hecho. Y la segunda manga fue cosida. Pensé, ¿cómo puede ser?», agregó. La especialista señaló cuando quitó un hilo y algo le cayó en la mano: «algo rosado y de forma irregular». «Y por alguna razón, tal vez por antiguos instintos, lo lamí. Era un bombón, un dulce de leche», añadió.

Un examen posterior de la golosina reveló que se encontraba en buen estado, pues ni siquiera desarrolló moho el tiempo que estuvo oculto en la manga del vestido.

(LaIguana.TV)

Descubren un bombón de 118 años de antigüedad en un vestido de baile de la hermana del último zar de Rusia (y lo prueban)