Benjamín Rausseo, conocido en el medio artístico como «Er Conde del Guácharo» estima que «Venezuela necesita un candidato que tenga el pelo malo, que sea feo y que le caiga bien a la gente» y aunque su comentario lo retrata, descartó involucrarse directamente en la política nacional, en tanto, a su parecer, «no están dadas las condiciones» para esa labor.
Rausseo, que combina sus labores como comediante con actividades de índole empresarial, ha tenido algunas incursiones políticas en las que se ha alineado con sectores del antichavismo y, eventualmente, se permite formular comentarios sobre estos temas.
Así, en una conversación que sostuviera con el periodista Vladimir Villegas este 16 de diciembre, aludió a la abstención registrada en los comicios regionales y municipales del pasado 21 de noviembre, que en su criterio, es la resulta de una pérdida de «credibilidad» por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
En este orden, recomendó al ente comicial depurar el registro electoral y avanzar acciones para que el electorado recupere la confianza en el voto, en particular, la implementación del balotaje, si bien esto no es competencia del Poder Electoral.
Aunque Rousseau es abogado, no recordó que para implementar la segunda vuelta electoral sería necesario modificar no solamente reglamentos definidos por el CNE, sino el artículo 228 de la Constitución, que establece que «la elección del presidente o presidenta de la República se hará por votación universal, directa y secreta, de conformidad con la ley. Se proclamará electo o electa el candidato o la candidata que hubiere obtenido la mayoría de votos válidos».
En todo caso, sostuvo que el país «está tan fracturado», que para superar esa situación sería necesario reunificar al país a la manera como lo hiciera el líder sudafricano Nelson Mandela tras el fin del Apartheid.
(LaIguana.TV)