El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que se habían suscrito cinco documentos de cooperación con la República de Belarús «en la producción de alimentos, en el comercio justo, en la petroquímica», así como «en la reactivación y reanimación de las fábricas de camiones y maquinaria agrícola», localizadas en el estado Barinas.

«Estas fábricas, en la nueva época, con la nueva economía no-dependiente, no-rentista, deben abrir mercado internacional», dijo el mandatario en una alocución televisada a propósito del cierre de la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús.

En ese orden, aseguró que la calidad de esos camiones y maquinarias era de tal nivel, que podrían colocarse con relativa facilidad en mercados regionales –el Caribe, México, Centro y Sur América–, así como «en el mundo árabe».

En su intervención, Maduro envió un mensaje a su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, en el que manifestó su «más firme voluntad para avanzar», «retomar», antiguos proyectos adaptados a «la nueva época que están viviendo nuestros países y que está viviendo el mundo»

(LaIguana.TV)