La noche de este viernes 17 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el año 2021 ha sido «el mejor año» en mucho tiempo para el país «en materia económica, comercial, social, política».

En una alocución televisada en razón del cierre de la VIII reunión de la Comisión Mixta Venezuela-Belarús, el mandatario inscribió estos logros en un contexto de resistencia frente a una escalada de ataques multiformes a los que había resistido «de manera heroica» el pueblo venezolano.

«No podrán con ningún tipo de ataque que nos hagan, detener al pueblo de Venezuela en su deseo de felicidad, en su búsqueda del vivir viviendo, en su búsqueda de felicidad; no podrán detenerlo de ninguna forma. (…). Ha echado andar la máquina de la historia con el combustible más poderoso: la moral, el patriotismo y el amor del pueblo de Venezuela por su tierra», sentenció.

Aprovechando la ocasión, Maduro dirigió un mensaje a su par bielorruso, Aleksandr Lukashenko: «Díganle al presidente Lukashenko que Venezuela ha terminado un buen año 2021, en resistencia activa y en victoria permanente, y que estas victorias históricas del pueblo de Venezuela nos preparan para los años que están por venir».

El jefe de Estado abogó, asimismo, por la «construcción de un mundo multicéntrico, pluripolar, donde todos quepamos, donde todos, grandes y pequeños, seamos respetados, donde no haya el uso de la fuerza ni la amenaza del uso de la fuerza ni la guerra imperialista de rapiña para caerle encima a las riquezas naturales y a las riquezas de nuestros países». 

(LaIguana.TV)