Una mujer identificada como de Angélica Candelaria Muñoz García (47) fue detenida por pornografía infantil, hecho en el que utilizaba a su hija de 13 años de edad en la urbanización El Jobito, parroquia San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, estado Miranda. 

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en Instagram que las investigaciones iniciaron tras una denuncia que interpusieron parientes de la víctima, quienes explicaron que la madre obligaba a la jovencita a posar desnuda para grabar videos y tomarle fotografías. 

Los familiares agregaron que posteriormente el material lo ofertaba en páginas web para adultos a través de redes sociales. 

La venta se concretaba con pagos en divisas; conjuntamente, le manifestaba a la niña que este era el único medio para salir de las deudas. 

Rico notificó que entre las evidencias colectadas está un celular, que tras someterlo a experticias informáticas se detectaron imágenes de la muchacha. De igual manera conversaciones con los compradores, por lo que continúan con las averiguaciones para dar con la captura de aquellos adquirían el contenido. 

El procedimiento de aprehensión estuvo a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Santa Teresa del Tuy y el caso pasó a la orden del Ministerio Público. 

(LaIguana.TV)