El prófugo de la justicia venezolana Julio Borges aseguró este viernes 17 de diciembre que es urgente “recomponer” la llamada unidad opositora, y consolidar una “verdadera” plataforma unitaria.

«Llegó la hora de poner a Venezuela por encima de cualquier individualidad. Debemos reconstruir la unidad con la creación de una verdadera plataforma unitaria con la participación de los partidos y la sociedad civil», afirmó Borges en una carta enviada al bloque opositor liderado por Juan Guaidó y publicada en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ratificó su renuncia como pseudo canciller del «gobierno ficticio» de Juan Guaidó, y recalcó que esto se debe a las recientes «denuncias de corrupción» por el manejo de los activos en el exterior por parte del «gobierno interino» que «se busca prolongar indefinidamente».

Solicitó que los partidos políticos opositores saquen sus manos de la administración de los fondos del Estado venezolano en el exterior, porque solo ha servido para hacer “guisos” para su propio provecho.

«Los manejos de los activos en el exterior nos han desenfocado de nuestra única tarea de sacar al dictador de Venezuela porque nos ha convertido, a los partidos políticos, en unos manejadores de unos activos y, además de eso, también están sometidos a escándalos de corrupción, que no han tenido respuesta», señaló en un comunicado de prensa.

Hasta octubre pasado la Plataforma Unitaria, en la que no estaba incluido Julio Borges, se encontraba dialogando con representantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro a fin de conseguir una salida pacífica a la actual situación política de Venezuela.

(LaIguana.TV)