El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó los actos de xenofobia sufrido por los venezolanos en otros países, esto en el marco del Día del Migrante.  

Asimismo, recordó que Venezuela ha sido una tierra noble y que durante su historia ha dado cobijo a millones de personas que han encontrado en esta nación su espacio para desarrollarse. 

“Venezuela es una tierra de gente noble y solidaria que recibió, con calidez y hermandad, a millones de hermanos de otras naciones que hacen de nuestra Patria su hogar. En el Día del Migrante, condenamos el odio y la xenofobia, en contra de nuestros connacionales en el exterior”, tuiteó el primer mandatario venezolano. 

En el año 2000 la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante, esto debido al aumento de los flujos migratorios en el mundo con el objetivo de impulsar el intercambio de experiencias y oportunidades de colaboración por parte de los países y regiones, ante las dificultades de la migración internacional. 

La migración humana está referida a los procesos de migración voluntaria o forzada de personas de su país de origen o residencia, de manera permanente o temporal. 

(LaIguana.TV)