Este viernes 17 de diciembre. un oficial de la Policía de Miranda identificado como Juan Luis Manterola Henríquez resultó herido tras ser impactado de un disparo en la cabeza durante un ataque del grupo delictivo El Cumbo en la Carretera Nacional de Oriente, troncal 9, sector Las Casitas de Río Chico, municipio Acevedo del estado Miranda.

De acuerdo con reportes de portales digitales, el funcionario de 28 años de edad estaba adscrito al comando de Río Chico y el día de los hechos realizaba un patrullaje con otros compañeros, cuando fueron sorprendidos por integrantes de la banda.

Los delincuentes desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión policial e hirieron a Manterola en la región occipital derecha, con pérdida de masa encefálica, por lo que sus compañeros lo trasladaron al hospital de Río Chico donde lograron estabilizarlo, sin embargo, y ante la gravedad de su estado lo remitieron a la emergencia del hospital El Llanito, en Caracas.

Posteriormente, efectivos de la Policía de Miranda, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Municipal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se acercaron al lugar de los hechos y tomaron el área para la inspección en el sitio del atentado.

Medios indicaron que los miembros de  este grupo criminal se dedican a la extorsión, robo y secuestro en  Barlovento.

Hace pocos días, en Ocumare y los Valles del Tuy informaron sobre asesinatos de otros efectivos  en manos de grupos delictivos que operan en la zona.

(LaIguana.TV)