Este sábado 18 de diciembre, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, presentó el vehículo blindado de última generación y de alta tecnología “Commander”, el cual será utilizado por funcionarios de este organismo de seguridad. 

“Con esta nueva tecnología tenemos una nueva herramienta para seguir disminuyendo a los grupos violentos que hacen vida en Venezuela”, expresó el comisario en una entrevista para el portal Venezuela News. 

Asimismo, explicó que esta unidad que se encuentra en exhibición en la Expo Seguridad Ciudadana, en el Círculo Militar de Caracas, se opera para entrar a áreas utiliza para ingresar a zonas dificultosas y donde la delincuencia cuenta con capacidad de fuego. 

“Nosotros hemos realizado operaciones donde han perdido la vida nuestros funcionarios. Pero esta nueva tecnología va a permitir que nuestros hombres y mujeres estén más protegidos en una eventual situación de conflicto”, fueron las palabras del titular de la cartera del cuerpo detectivesco.  

(LaIguana.TV)