China ha aumentado la producción de cazas furtivos J-20 equipados con los nuevos motores WS-10, de fabricación nacional, según expertos. 

La compañía fabricante del J-20, Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAIC), reveló que recientemente batió récords en términos de entrega de aeronaves debido a la alta demanda. Desde el comienzo del cuarto trimestre, la compañía “se ha enfrentado a desafiantes misiones de investigación y desarrollo, producción y entrega” debido a su alta demanda, ha indicado la compañía fabricante en un comunicado. 

El cambio a motores WS-10 de fabricación nacional desde los importados ha hecho posible la producción en masa. Otros sistemas en el J-20, incluido el sistema de aviónica, el sistema de radar y los sistemas de armas, ya se desarrollaron en el país, ha indicado el experto en aviación militar chino, Fu Qianshao, al diario estatal Global Times. 

“En poco tiempo, podremos ver los J-20 operados por todos los Comandos de Teatro como el Oriental, Meridional, Occidental, Septentrional y Central, y convertidos en la fuerza principal para salvaguardar la soberanía y la seguridad del espacio aéreo territorial de China”, agregó Fu. 

El J-20, conocidos como “Dragón Poderoso” es la versión china del cazabombardero estadounidense F-22 Raptor. Adoptado por la Fuerza Aérea china en 2017, este avión militar es el primer caza furtivo de quinta generación del gigante asiático, y al igual que su rival estadounidense es utilizado para realizar misiones de superioridad aérea. 

(HispanTV) 

desarrollo defensa y tecnologia belica: Por qué China nunca exportará su caza  furtivo J-20