El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, presentó la primera pistola de manufactura 100% venezolana, denominada MAC RX-7.

Durante los días 17 y 18 de diciembre, se llevó a cabo la Expo Seguridad Ciudadana 2021 que se realizó en los espacios de El Laguito, en el Círculo Militar del Fuerte Tiuna, en Caracas. En el evento, las autoridades mostraron los avances en materia industrial y lógica en defensa contra el crimen.

Rico explicó que este armamento dotará a los funcionarios de armas en buen estado y evitará el «reciclaje» de las mismas. «El arma, que se está fabricando en Venezuela, va a ser un complemento a los hombres y mujeres que día a día salen a combatir el delito en la calle. Eso no lo teníamos y anteriormente debíamos reciclar armas, tratar de reparar lo que se tenía, en ocasiones había mal funcionamiento y esto puede generar hasta la muerte de un funcionario o de una funcionaria», indicó al respecto.

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, explicó que la pistola MAC RX-7 se fabricó en alianza entre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, empresas públicas y privadas. «Esto es un gran trabajo que hemos hecho y que nos va permitir avanzar con los más altos estándares de ingeniería mecánica, es un logro, es un éxito este trabajo que estamos realizando y que se va ampliar», acotó.

Finalmente, Rico presentó el vehículo blindado de última generación y de alta tecnología «Commander», para la labor de los funcionarios al momento de ingresar a zonas difíciles y donde la delincuencia tiene capacidad de fuego.

(LaIguana.TV)

Imagen