Un video de un truco increíble de un ex piloto chileno se ha convertido en un nuevo éxito en las redes sociales. Sebastián «Ardela» Álvarez, cuyo apodo significa «ardilla», se convirtió recientemente en la primera persona en la historia en entrar y salir volando de un volcán activo, informa CNN.

El hombre de 36 años no estaba en un avión o helicóptero, solo vestía un traje de neopreno cuando saltó directamente a un volcán activo. La marca Red Bull ha compartido el video completo del truco, que muestra la hazaña desafiante de la muerte de Sebastián Álvarez el mes pasado en el volcán Villarrica, en Chile, que la tribu indígena mapuche llama la «casa del diablo» debido a sus frecuentes erupciones.

«Todo empezó porque soñaba con volar. Desde que era niño, solo quería volar, y de alguna manera, logré que sucediera», le dijo a CNN. El buscador de aventuras saltó del helicóptero a aproximadamente 2.2 millas y alcanzó velocidades de más de 280 km/h (aproximadamente 176,5 mph), antes de entrar y salir del cráter de 200 metros (656 pies) de ancho.

«Este es, con mucho, el proyecto más extremo que he hecho», dijo Wingsuit Pilot a CNN. «Eso es seguro. Especialmente por todos los factores: era un volcán activo, y estaba a gran altura, hacía frío, hacía viento, por lo que había muchas cosas de las que tenía que cuidar».

El raro truco de Álvarez se basó en dominar una técnica llamada «flamear», que recolecta suficiente velocidad verticalmente antes de convertirla en velocidad horizontal abriendo el traje alado. Para lograr esta hazaña, Álvarez tardó más de un año, que incluyó saltos de entrenamiento de alto nivel. Además, el paracaidista también hizo cálculos complejos usando la velocidad, la distancia y la presión del aire. Sin embargo, reveló que la verdadera preparación para el salto comenzó mucho antes.

«Mentalmente, fue muy difícil porque mi cerebro nuevamente no quiere que esté allí, pero debes forzarlo para que suceda. Disfruto haciendo estos proyectos porque realmente me gusta impulsar un poco más el deporte», dijo el exmilitar.

(Agencias)