Más de 700 mil estudiantes de educación básica y media general han sido inmunizados contra el covid-19 en el país, informó la este domingo 19 de diciembre, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

«Hemos vacunado a más de 700 mil estudiantes entre 12 y 17 años de edad de educación básica, media general», detalló Santaella en el programa Aquí Con Ernesto Villegas, que transmitió VTV.

Santaella reconoció el esfuerzo de los padres y representantes que durante el proceso de clases virtuales garantizaron el derecho fundamental de la educación a los niños, niñas y adolescentes.

La funcionaria hizo un llamado a los padres a que acudan con sus hijos en edad escolar a los centros de vacunación para que sean inmunizados contra el covid-19.

Santaella señaló que igualmente han tenido un gran avance en algunas herramientas tecnológicas por lo que se encuentran en «pleno debate de formación y actualización de medios que les permitan a los docentes cumplir con su labor pedagógica».

«En medio del bloqueo que mantienen algunos países contra Venezuela, el Ejecutivo Nacional continúa garantizando el derecho fundamental de la educación de niños, niñas y adolescentes», remarcó.

5 mil colegios recuperados

La ministra informó que han sido recuperados 5 mil planteles educativos desde que inició el actual período escolar. Explicó que a través del programa Mi escuela Bella han sido recuperados más de 5 mil planteles educativos.

Señaló que de las 29 mil 200 instituciones educativas en todo el país, 26 mil pertenecen al Estado y unas 4 mil son privadas.

«Lo hemos hecho con el concurso del Gobierno Bolivariano, ministros, instituciones del Estado, gobernaciones, alcaldías y Poder Popular para garantizar educación de calidad», expresó.

Destacó que el Gobierno Bolivariano ha fortalecido el Programa de Alimentación de Escolar (PAE) para garantizar el alimento a los niños, y llevado adelante acuerdos con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y con el Programa Mundial de Alimentos.

Asimismo, ha buscado alternativas para dignificar a los maestros mediante los bonos del Sistema Patria para compensar los salarios, y firmó una Resolución para que todos los educadores que retornaron al país volvieran a la nómina del ministerio, lo cual se ha cumplido en todo el territorio nacional.

(AVN)